Más de 500.000 usuarios se quedaron sin luz por ola de calor

Más de medio millón de usuarios de Córdoba, Catamarca y Santa Fe sufrieron esta semana cortes parciales de electricidad, mientras el gobierno reiteró que las fallas en el suministro eléctrico son responsabilidad de las empresas.

Además, volvieron a producirse cortes de suministro en distintos barrios de Capital y el conurbano. En Córdoba, alrededor de 400.000 usuarios quedaron sin luz durante al menos tres horas cuando una línea de alta tensión salió de servicio por "un problema climático", en momentos en que el termómetro alcanzaba los 39 grados de temperatura.

Según confirmó la Empresa Provincial 
de Energía 
de Córdoba (Epec), el corte más importante a al menos 200.000 usuarios que residen que la capital cordobesa y el resto en localidades del denominado Gran Córdoba, mientras que en el interior, las ciudades más afectadas fueron San Francisco y Arroyito, y Villa del Totoral, entre otras.

Los problemas comenzaron el lunes a las 15:00 cuando alrededor del 80 por ciento del microcentro se quedó sin energía eléctrica y los semáforos salieron de funcionamiento por lo que el tránsito fue un caos.

Fuente: NA