Más de 9.600 Pymes accedieron a créditos del 10 por ciento anual y con tasa bonificada

La ministra de Industria, Débora Giorgi, indicó hoy que más de 9.600 pequeñas y medianas empresas accedieron a créditos por 1.350 millones de pesos, a tasa bonificada en hasta 6 puntos por la cartera industrial.

La funcionaria precisó, en un comunicado, que el régimen de bonificación de tasas ofrece este año un monto igual al otorgado en el bienio 2009/10. "Así, pequeñas y medianas empresas de todo el país y de todos los sectores productivos pudieron obtener financiamiento a una tasa fija en pesos del 10 por ciento anual", destacó.

Según detalló, entre las medianas empresas, las industriales son las que encabezan el financiamiento, con un 36 por ciento de los créditos otorgados para ese segmento; mientras que entre las micro y pequeñas las que más préstamos tomaron son las del rubro comercio minorista, con el 58 y 39 por ciento, respectivamente.

La ministra señaló que "al relacionar los montos otorgados con la cantidad de pymes existentes en cada región, se observa que el Noroeste y la Patagonia superan el promedio del país".

Asimismo, remarcó que la ciudad de Buenos Aires es la segunda receptora de estos créditos de la cartera industrial, con casi el 18 por ciento del monto otorgado, y en primer lugar está la provincia de Buenos Aires con el 30 por ciento de la suma financiada.

(La Politica Online)