ARBA

Más del 40 % de puestos informales bonaerenses cometen infracción

Cuatro de cada diez puestos de ferias informales bonaerenses cometen algún tipo de infracción impositiva, según un relevamiento parcial del Operativo de Invierno de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Según resultados parciales del operativo provincial, que finaliza el próximo 1 de agosto, "algo más del 40 por ciento de los feriantes tenían algún tipo de infracción".

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó: "A través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes su condición de morosos y los instamos a que regularicen su situación".

"Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos, y se pongan al día con sus impuestos para la generación de recursos genuinos en la Provincia", sostuvo.

En el marco del Operativo de Invierno, los inspectores de ARBA controlaron paseos de compras informales en Tandil, Tigre, Florencio Varela y Quilmes, entre otras.

Los resultados parciales han arrojado que en la localidad de Florencio Varela, en la Feria Senzabello, se dio el nivel más alto de infracciones con casi siete de cada diez locales con algún tipo de falta fiscal.

Los agentes de ARBA fiscalizaron más de 200 puestos en el reconocido predio varelense, de los cuales casi 190 fueron intimados, ya sea por falta de presentación de declaración jurada o falta de pago, así como también por no estar inscriptos en el impuesto a los ingresos brutos.

En el concurrido Puerto de Frutos de la localidad de Tigre, el viernes y sábado pasado se realizaron también fiscalizaciones en más de 320 locales, de los cuales el 33% tenía algún tipo de infracción que fueron intimados con obleas naranjas y rojas.

En Tandil, en el paseo de compras informal Puente Azul, tras fiscalizar una treintena de puestos que estaban abiertos, 20% de los controles arrojó infracciones, motivo por el cual se intimó a los contribuyentes a que regularizasen su situación en un plazo punitorio.

Unos 500 agentes distribuidos en 20 puntos estratégicos de toda la Provincia -en el Aeroparque Jorge Newbery, en Chascomús, en el norte del conurbano bonaerense, en el partido de la Costa, Mar del Plata, en Tandil y en el sur provincial, entre otros-notificaron algún tipo de mora con el fisco provincial.