Massa defendió el proyecto para deducir el pago de alquileres del impuesto a las Ganancias

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, consideró hoy que es "clave que se pueda deducir el alquiler en el pago del impuesto a las Ganancias", ya que así se podrán "blanquear" todos los contratos.

"Es absurdo que no esté contemplada la vivienda a la hora de deducir gastos, cuando sí están contemplados gastos de salud o por hijos. La vivienda, que es una herramienta tan importante para la calidad de vida de la gente, debe estar incluida dentro de los ítems previstos para que aquellos que pagan alquiler puedan deducir", explicó Massa.

El espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley que prevé que los alquileres de vivienda única -hasta un tope de 60 mil pesos anuales- se puedan descontar de la ganancia neta de trabajadores, jubilados y autónomos, para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

En un comunicado, Massa puntualizó: "hicimos un planteo complementario al que veníamos haciendo vinculado al impuesto a las Ganancias. Es importante la modificación del mínimo no imponible de acuerdo con la actualización de los salarios, y en paralelo que se actualice la escala, que desde 2000 no se mueve.

Creemos clave que se pueda deducir el alquiler en el pago del impuesto a las Ganancias".

"Con una medida como la que proponemos, el Estado se beneficia, porque el blanqueo de los contratos de alquiler le va a generar más recursos al Estado nacional y a las provincias. Generamos solución para la gente y al Estado para blanquear los alquileres", añadió el legislador.

En los fundamentos del proyecto, que se presentará oficialmente en los próximos días, se indica "que la presión impositiva sobre los trabajadores ha crecido sustancialmente en los últimos años, hecho agravado por la dinámica inflacionaria".

Además, se plantea que de aprobarse esta iniciativa, "tendrá impactos positivos en materia de eficiencia, dado el estímulo a reducir la tasa de informalidad que se verifica en el mercado inmobiliario de contratos de alquiler".

Fuente: NA