Meyer asegura que los pasajeros de vuelos internacionales no van a tener "molestias" por nuevos requisitos

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, descartó hoy que el Gobierno haya aplicado más restricciones para los viajes al exterior, y aseguró que "no existe ninguna molestia ni otros requerimientos para los pasajeros" de vuelos internacionales.

"En el tema de los datos de los pasajeros no existe ninguna molestia ni requerimiento para ellos en su viaje. Lo que se hace es la centralización de los datos por parte de los organismos pertinentes", aclaró el ministro.

Según el funcionario, "algunos medios más que informar, desinforman. En realidad, el pasajero, en este tema, no tiene nada que ver, son medidas que la Organización Mundial de Aviación Comercial está requiriendo a todos los países".

"Ya se están aplicando en Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y poco a poco otros países latinoamericanos irán en el mismo sentido. Son medidas que se están tomando a nivel mundial sobre equipajes, pasajeros, dinero", añadió.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Meyer aclaró: "el pasajero, con esta medida, no tiene nada que ver. Solo se trata de centralizar la información de AFIP, Aduana, Migraciones y las compañías aéreas que pasan detalles del pasajero: fecha de vuelo, los códigos, salidas, regresos, monto de los pasajes. Cada país va a empezar a centralizar la información".

"Es que existe la guerra en el mundo y se están extremando las medidas de seguridad. En Europa hay mucho temor de lo que puede llegar a pasar", advirtió.

Por otra parte, Meyer destacó que "hay mucho interés por visitar nuestro país y la región. Hay un crecimiento de 18% de los arribos a la Argentina. Estamos preparados para cerrar un 2014 muy bueno en materia de turismo receptivo. Y el movimiento de turismo interno que viene con un crecimiento en este semestre del 2% respecto al año pasado".

"Creo entonces que vamos a tener una buena temporada de verano", vaticinó, si bien admitió que los viajes al exterior "han tenido una muy buena evolución el año pasado, pero ha habido un descenso este año".

Fuente: NA