POLÍTICA

Moyano ratificó que "en lo inmediato" no piensa impulsar un nuevo paro

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, defendió el paro que concretó el pasado jueves, pero aseguró que "en lo inmediato" no piensa impulsar una nueva huelga. Asimismo, advirtió que si en el Gobierno "sigue sin dar respuesta" y "se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar".

El camionero encabezó junto a su par de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli, y los gremios del transporte como la UTA (colectiveros) y La Fraternidad (maquinistas de tren), un paro nacional, que fue acompañado por múltiples piquetes organizados por agrupaciones de izquierda.

"Los paros son medidas que se toman para hacer un reclamo y si no se los escucha tampoco se puede aceptar pasivamente la decisión de un gobierno que autoritariamente aplica políticas que perjudican a los trabajadores y al conjunto de la sociedad", afirmó Moyano. Al lo que luego agregó que si el Gobierno no da respuestas a sus pedidos "se insistirá con los reclamos".

Sin embargo, descartó lanzar "en lo inmediato" una nueva huelga. "Tenemos que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo debemos hacer las cosas. Y esto quedó demostrado el 10 de abril. Muy pocas veces en la historia se anunció un paro con tanta anticipación, lo que permitió hacer un análisis muy profundo pero también le dio tiempo al Gobierno para poner en marcha todo su mecanismo de comunicación para tratar de debilitar, e incluso tratar de evitar el paro. Ni apresurados ni retardatarios, como decía Perón", explicó.

Sobre lo que puedan pensar al respecto sus actuales aliados dijo que "si hay alguien que cree que el que llevó a esta situación fui yo y que ha dado buenos resultados hasta ahora, tienen que aceptar esta orientación". "Y si no que se vaya a otro lado. Sobre este tema no se puede improvisar", lanzó.

Por otro lado, Moyano cuestionó las últimas decisiones del Gobierno en materia económica, y dijo en una entrevista con el diario Clarín que si el ministro de Economía, Axel Kicillof, va a recibir órdenes del FMI.

El dirigente opositor cuestionó también a la CGT oficialista, liderada por el metalúrgico Antonio Caló, por haber relacionado el éxito del paro con la falta de transporte público.

"Si hubieran querido ir a trabajar lo hubieran hecho de alguna forma", dijo Moyano y sostuvo que "quedó en evidencia de manera muy clara que los trabajadores no están de acuerdo con la posición que tomaron" en la CGT oficialista porque "paró SMATA, la UOM, Comercio la UOCRA" y con "porcentajes muy altos".

En tanto, Moyano señaló que "con el porcentaje de acatamiento que tuvo, hubo hasta fanáticos de Cristina (Kirchner) desencantados que adhirieron".

Fuente: Ambito.com