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Nace el primer canal de TV "online" de Argentina

Luego de la adquisición de Google del portal de videos online You Tube, el mundo de la Red cambió. Y no es para menos; la operación realizada por 1.650 millones de dólares fue la más grande realizada por el principal motor de búsqueda de la Web.

En Argentina hay proyectos que apuntan a la difusión de contenidos audiovisuales a través de Internet. La facturación publicitaria crece y el entretenimiento se diversifica. Internet le gana campo a otros medios y las empresas modifican sus estrategias de mercado. ¿De qué se trata el primer canal de TV online del país?

El portal www.television.com.ar es el primer canal de televisión online. Denominado "el sexto canal", ya que en Buenos Aires hay cinco abiertos, tiene tres canales con contenidos propios y piensa en seguir creciendo. Martín Rodríguez, gerente de contenidos del portal habló con ON 24 acerca del nuevo negocio en materia de medios de comunicación.

“Es una conjunción de TV e Internet. Tratar de tener lo mejor de los dos medios. Por un lado un contenido broadcasting, con producción profesional al estilo de la TV; y por otro a Internet como medio valorizado que permite hacer llegar los contenidos a la gente en lo que se denomina triple AAA anypeople, anytime, anywhere”, sostiene Rodríguez.

TV y televisor no son sinónimos

La historia es una historia reciente. El portal nació en octubre de 2002 y hace tres años hicieron el primer intento con la TV. “Fue una buena experiencia –cuenta el responsable de los contenidos- You Tube fue un facilitador para todos ya que todo el mundo entiende que TV no es sinónimo de televisor”.

“En torno a las inversiones, la mayor apunta a la plataforma con la que trabajamos. Ya que todo arrancó como un portal de turismo y se fue diversificando”, cuenta Rodríguez. En el mundo de la red todo cambia. Incluso los públicos. “La tele abierta como tal va a seguir existiendo, el tema es que cada vez tiene más competencia. De hecho en el primer trimestre ya perdió 3 puntos de encendido. Y eso va a otros lugares: la computadora, el mensaje de texto, la playstation, el cable”. La fragmentación de las audiencias es una realidad que obliga al cambio. Y este gerente lo entiende de esta manera. (ON 24)