Neuquén avanza en el recorte del impuesto a las Ganancias a los empleados públicos

Los legisladores de la provincia del Neuquén dieron aval unánime a un proyecto para recortar el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los empleados públicos.

Ocho bloques políticos de la Legislatura decidieron avanzar para que el Estado excluya los ítems por "zona desfavorable" de la base imponible sobre la cual se calcula el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de la administración pública.

La comisión de Legislación del Trabajo aprobó un despacho de ley que unificó las nueve iniciativas sobre el tema que estaban en discusión desde principios de año y que podría beneficiar a más de 15.000 trabajadores.

El proyecto votado toma como base el elaborado por la legisladora Beatriz Kreitman (CC-ARI), con algunas modificaciones, publicó el rionegro.com.ar.

La iniciativa votada establece la exclusión del adicional por "zona desfavorable", "ubicación por zona" y "zona geográfica" de la base imponible del Impuesto a las Ganancias regulado por la ley nacional 20.628 y sus modificatorias.

Es para los salarios de los agentes dependientes de la administración central, organismos descentralizados y autárquicos y entes especiales de la provincia.

Los secretarios generales de los gremios ATEN, Marcelo Guagliardo, y ANEL, Juan Benítez, se mostraron satisfechos y aseguraron que es "un paso muy importante" para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Fuente: NA