Nielsen cuestionó pedido del Gobierno para que el Banco de Nueva York renuncie como agente fiduciario

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, cuestionó hoy el reclamo que hizo la Argentina para que el Bank of New York Mellon (BoNY) renuncie como pagador de los bonos reestructurados, al considerar que el Banco Nación no tiene la capacidad suficiente para cumplir con los bonistas.

"El BoNY tiene una orden judicial del juez (Thomas) Griesa que no pudo desobedecer. No es que no tiene capacidad para cumplir con el contrato. Tiene una orden judicial que le dice: usted no paga hasta que Argentina le pague a los holdouts", explicó el economista.

En declaraciones radiales, Nielsen señaló además que el banco norteamericano "se volvió incapaz de actuar. Y ahora estamos yendo a que nos hagan un juicio y que los contribuyentes argentinos tengamos que pagar un juicio muy innecesario".

A su criterio, "el 30 de septiembre la Argentina va a depositar la plata de la renta del bono par, pero va a poder pagar. Y esta vez es más grave porque no sabe a quién pagarle, porque no tiene el software ni la información que hoy tiene el BoNY".

Nielsen consideró que la ley de pago soberano de deuda, aprobada por el Congreso, es un "gravísimo error".

Fuente: NA