"Nos encantaría subir el Impuesto a las Ganancias"

El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández reconoció que a toda “persona sensata” subiría sin ninguna discusión el Impuesto a las Ganancias, pero justificó que hoy se debe administrar “con cuidado un país con características muy particulares" para lo cual es imprescindible, dijo, "ser lo suficientemente prudentes, y el Gobierno lo es”.

En diálogo con radio Del Plata, Fernández consideró que los gremios están en su derecho de reclamar la suba del Mínimo No Imponible de Ganancias. “Es su responsabilidad reclamarlo. Pero la responsabilidad del Gobierno es otra”, señaló.

En ese contexto sostuvo que cada vez que en un país baja la actividad informal y sube el Impuesto a las Ganancias, como dijo que hizo el Gobierno, deja un montón de gente afuera. Pero opinó, “que hay que jugar siempre al límite para ver cuando se hace el menos daño posible y se puede resolver el tema del mínimo no imponible”.

“Tanto yo como la gente sensata subiríamos sin ninguna discusión este impuesto. A todos nos encantaría a todos subir el mínimo no imponible, pero cuando tenemos que administrar con cuidado un país con características muy particulares, debemos ser lo suficientemente prudentes, y el Gobierno lo es. Como para no tomar disiciones que resuelven las cosas rápidamente para que se pongan todos contentos, pero que tiene mucho más de demagógico que de serio, y eso el Gobierno no lo va a hacer", insistió.

El paro que se lleva a cabo hoy, encabezado por el líder camionero Hugo Moyano y el sindicalista del gremio de Comercio Luis barrionuevo tiene entre los reclamos el pedido para que se actualice el mínimo no imponible del impuesto.

Fuente: elcronista.com