Nueva tarifa para el estacionamiento de motos en Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fijó una tarifa obligatoria para la guarda de ciclomotores y motocicletas, que no puede superar el 30% de la tarifa de autos.

La medida rige para todos estacionamientos porteños que cada 50 espacios para autos deben contar con al menos 8 lugares para guardar motovehículos.

La medida surgió tras la firma del decreto 454/14 el pasado 17 de noviembre. La decisión tiene como antecedente la legislación que determinó que la tarifa para el estacionamiento bicicletas en playas privadas no podía superar el 10% del costo de la de los autos.

A través de un comunicado, el gobierno porteño señaló que se estima que diariamente circulan alrededor de 100 mil motos por la Ciudad de Buenos Aires y que la decisión es para "satisfacer la demanda actual de los usuarios, brindando alternativas para el estacionamiento de motos".

En 2009 se sancionó la ley N° 3.105 que modificó el Código de Edificación de la Ciudad, estableciendo que todo garage y playa de estacionamiento debe garantizar espacios para estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motocicletas. La normativa establece que cada 50 espacios que la playa tenga para autos, debe tener, mínimamente, 8 lugares para motos y bicicletas.

Fuente: Ambito.com