Para Caló, "es muy prematuro e irresponsable" discutir ahora los aumentos salariales de 2015

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró que es "muy prematuro e irresponsable" discutir ahora sobre los aumentos salariales que se acordarán el año próximo.

"Es muy prematuro. De aquí hasta marzo no se sabe lo que va a pasar, por lo que no se puede saber cuánto voy a pedir de aumento.

Además, el que habla de eso es muy irresponsable", se quejó el sindicalista.

Según Caló, "después pasa que los empresarios remarcan y no bajan más los precios. Todo lo que subió este año fue una falsa expectativa y no volvió a rebajarse más".

En declaraciones al portal Infobae, el gremialista consideró que, con vistas a las negociaciones salariales, "tenemos que tratar por todos los medios que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo, para que puedan seguir viviendo dignamente.

Después, veremos cuál es el porcentaje" de aumento.

A su criterio, "queremos que se sigan defendiendo los puestos de trabajo y que los candidatos (a presidente de la Nación) nos digan qué van a hacer con todo esto que logramos en estos años y si lo vamos a poder mejorar. Necesitamos 4 ó 5 millones de puestos de trabajo más".

Además, Caló admitió que la CGT debería "analizar" el diseño de un plan económico que permita frenar la inflación.

"No lo tenemos meditado aún pero hay que analizarlo.

Lamentablemente hasta ahora no lo hicimos porque los avatares de todos los días no nos deja pensar en eso. Los dirigentes gremiales tenemos que juntarnos y pensar en estos dos meses de verano", puntualizó.

Fuente: NA