Para Lagarde, salida de Grecia de la UE es "una posibilidad"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó la salida de Grecia de la zona euro como "una posibilidad", según una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"Un paso de este tipo no sería un paseo", afirmó consciente de los graves problemas que acarrearía esta salida. Sin embargo, quiso dejar claro que esto "no sería el final del euro".

Las declaraciones de Lagarde en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) en Dresde, en el este de Alemania, refleja la creciente impaciencia de los acreedores internacionales con Atenas.

La directora gerente del FMI contradijo de nuevo las informaciones salidas desde el gobierno heleno sobre un acuerdo inminente e insistió en que aún queda mucho trabajo por hacer junto a los otros acreedores: el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, también presentes en la cumbre.

"Es muy improbable que en los próximos días se alcance una solución completa", afirmó Lagarde en la entrevista. "Después de haber conseguido señales positivas procedentes de Atenas hace diez días, nos volvimos a sentir desengañados la pasada semana", agregó al mismo tiempo que señaló que aún queda un "amplio campo" por tratar.

El tiempo acucia y en junio el gobierno griego tiene que devolver al FMI cerca de 1.550 millones de euros. En este punto, Lagarde descartó que los acreedores internacionales vayan a liberar el pago pendiente del rescate por un total de 7.200 millones de euros sin un acuerdo sobre una reformas claras. "Tenemos reglas. Tenemos principios", indicó.

Fuente: Ambito.com