Para Rossi, el FMI "quiere llevarnos al infierno de 2001"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que el FMI "quiere llevarnos de nuevo al infierno de 2001", al recomendarle al país políticas de ajuste.

"Los directivos del FMI deberían tener verg?enza de emitir consejos sobre política económica, cuando todavía no hicieron una autocrítica profunda de las barbaridades que aconsejaron hacer a los gobiernos argentinos durante las últimas décadas", se quejó el funcionario.

En un comunicado, Rossi señaló que el Fondo Monetario "nunca pensó en el pueblo argentino. Ellos sólo velan por los intereses del establishment económico y financiero".

En esa línea, expresó: "cuando el FMI recomienda una devaluación está pidiendo, ni más ni menos, una transferencia de ingresos de los trabajadores - posicionados en pesos - a los sectores concentrados de la economía que apuestan al dólar".

A su criterio, el Fondo "quiere empobrecer al pueblo argentino. Debemos rechazar con firmeza sus consejos y a los candidatos que terminan expresando sus intereses".

"Me pregunto qué haría (Mauricio) Macri ante cada consejo del FMI, teniendo en cuenta que representa a los mismo sectores de poder. El único espacio político que puede garantizar que el FMI no vuelva a conducir la economía de la Argentina es el Frente para la Victoria", añadió Rossi.

Fuente: NA