Para Vanoli, un eventual default "no le va a cambiar la vida" a los argentinos

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli, sostuvo hoy que "en caso de en default, no habría grandes cambios en la vida cotidiana" de los argentinos, ya que, destacó, "la Argentina no depende del financiamiento externo como otros países".

"La Argentina no le tiene miedo al 30 de julio, no es el fin del mundo. Si a la Argentina le plantean algo incumplible, seguirá para adelante", enfatizó el funcionario.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Vanoli señaló además que el conflicto judicial con los fondos buitre " no es una cuestión partidaria, sino una cuestión nacional. No debería haber división entre los argentinos, porque se está jugando nuestro futuro".

"Pero algunos sectores están especulando con volver a la calesita de la deuda", advirtió el titular de la CNV, quien a la vez aclaró que si el país no llega a un acuerdo con los buitre antes del 30 de julio, "no habrá un default económico, sino la continuidad de una disputa legal y financiera generada por un juez que actúa al borde de la legalidad, porque está impidiendo a los acreedores cobrar".

Ante este panorama, dijo, "hay que mantener la tranquilidad porque todo va a salir bien".

Fuente: NA