Para economista de Harvard, las políticas de redistribución en la Argentina "tienden a ser de patas cortas"

El director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, cuestionó las bases del modelo económico argentino, al argumentar que "las políticas de redistribución tienden a ser de patas cortas" y considerar que el "valor agregado a la producción es una idea castrante".

Al participar de un seminario organizado por el Banco Provincia, el economista venezolano criticó "las políticas de redistribución tienden a ser de patas cortas", al tiempo que consideró: "Es mejor invertir en conectar a la gente que en compensarla".

Analizó que la economía nacional es "muy cerrada" y sostuvo que tiene una "estrategia que dificulta la interacción con el resto del mundo".

Para Hausmann, "el valor agregado a la producción es una idea castrante", ya que, según su criterio, "no es errada, pero sí es limitada y limitante".

También analizó que "la Argentina tiene muchísimo más para crecer exportando que sustituyendo importaciones", al tiempo que recomendó resolver el litigio judicial contra los fondos buitre debido a que ello ayudaría a que haya "una inflación de un dígito, un tipo de cambio único y obtener grado de inversión".

Con relación al Mercosur, opinó que es "un mal chiste, una gigantesca decepción y un ejemplo de lo que no hay que hacer".

Fuente: NA