Para el jefe de la UOCRA, el impuesto a las Ganancias "es injusto" y "un tema pendiente" para el Gobierno

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró hoy que el impuesto a las ganancias es "injusto", aunque se expresó en contra el paro impulsado por los gremios del transporte.

Uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno de Cristina Kirchner dijo que elevar el mínimo no imponible y modificar las alícuotas del tributo son dos de los "temas pendientes" para la Casa Rosada.

"Los trabajadores constructores no nos vamos a sumar a esta medida de fuerza y, si no vamos a trabajar, es porque vamos a estar impedidos si no hay medios de transporte", resaltó Martínez en declaraciones a radio América.

Horas antes de la huelga nacional convocada en gran medida por sindicatos enfrentados al Gobierno, el gremialista que integra la CGT oficialista vaticinó que la huelga de este martes tendrá una "gran" adhesión.

Si bien sostuvo que comparte el reclamo de los sindicatos para que se introduzcan cambios en Ganancias, Martínez ratificó que la Uocra no participará de la medida de fuerza ya que no comparte "la metodología" y seguirá apostando al "diálogo" con el Gobierno.

Al marcar su diferencia con la protesta, el jefe de la UOCRA dijo que "esta medida de fuerza puede ser que tenga una gran relevancia, debido a que los medios de transporte en todo sentido se han adherido".

"Es injusto lo que pasa con el impuesto a las ganancias" sobre los salarios, reconoció Martínez y agregó: "Dentro de los temas pendientes [con la Casa Rosada], el tema de Ganancias es una cuestión importante".

Fuente: NA