INFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Para evitar demandas, Microsoft modificará el Vista y facilitará el uso de otros buscadores

Después de que Google la acusara de infringir un acuerdo antimonopolio firmado en 2002 con el Departamento de Justicia, la empresa Microsoft decidió introducir cambios en su sistema operativo Windows Vista.

A partir de esas modificaciones, la configuración del buscador en el escritorio será diferente, ya que la vigente hasta ahora era difícil de desactivar y provocaba que el motor de Google y otros trabajaran con mayor lentitud.

Google había presentado un reclamo de 49 páginas ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Este organismo lo rechazó, pero varios estados los vieron positivamente.

Si bien negó los cargos, la empresa de Bill Gates anunció que modificará la configuración de su sistema operativo cuando salga la primera actualización del sistema, antes de fin de año.

Con la modificación, los usuarios podrán elegir un buscador predeterminado y los programas de música y video y de seguridad favoritos, sin que por ello se pierda la posibilidad de usar el buscador de Vista en el menú Inicio.

El fiscal general de California, Edmund G. Brown Jr., dijo que "este acuerdo no es perfecto, pero sí un paso positivo hacia una mayor competencia en la industria del software", ya que "mejorará la capacidad de los consumidores de seleccionar un buscador de escritorio de su elección".

Este nuevo capítulo de los enfrentamientos entre dos de los mayores gigantes de Internet se da en un momento de gran competencia, sobre todo después de que Microsoft y otras firmas pidieran una investigación –también por un supuesto monopolio– contra Google, luego de que esta adquiriera la firma de publicidad online DoubleClick.

Fuente: ieco.com