Para supermercados, "congelar precios no sirve porque se mete mano en el mercado"

Así lo advirtió en Radio 10 Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados. "Cuando había congelamiento de precio de un producto, en este caso el aceite, generaba un montón de conductas no buenas, como sucede siempre que usted mete mano en el mercado y altera lo que debe ser naturalmente. Tiene que ver con medidas que alteran el mercado y hay que soltarlas; pasa lo que pasa con, por ejemplo, los servicios".

Aguirre sostuvo que "el tema del aceite es que viene con problemas de abastecimiento hace tiempo. Siempre fue difícil conseguir aceite, no teníamos la entrega de lo que necesitamos, por lo que la gente necesitaba", aseguró.

En tanto, auguró que "seguramente no se va a multiplicar por tres", en referencia al precio de ese alimento. Y amplió: "Ni siquiera lo puede decir el supermercado, ya que no interviene. El fabricante es el que pone el precio y el supermercadista, de acuerdo al precio que le den, lo va a poner en la góndola. El precio final va a depender de las empresas también".

Además, adelantó que "el problema es si el fabricante no entrega, el comerciante no puede vender nada y una parte irá al contrabando".

Fuente: ámbito.com