Paro y marcha de la CTA por un bono de fin de año

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli realizará esta tarde una marcha del Obelisco a la Plaza de Mayo para reclamar un bono de fin de año.

Entre los reclamos, ese sector sindical incluye un pago extraordinario de 4 mil pesos para todos los trabajadores, y beneficiarios de planes sociales así como un aumento de emergencia o el pago de un doble aguinaldo para jubilados.

En ese contexto, la CTA de provincia de Buenos Aires confirmó que se concentrará al mediodía en Puente Alsina, en Avellaneda y que luego realizará un acto sobre el Puente Pueyrredón.

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa la medida se lleva en territorio bonaerense a cabo "contra el ajuste leonino que viene sufriendo la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de fin de año, y por un aumento de emergencia para los jubilados".

Al anunciar el corte del Puente Pueyrredón a partir del mediodía y la concentración en el Obelisco desde las 16:00, el secretario general de la CTA Provincia, Oscar De Isasi, aseguró que "en la Argentina, la provincia de Buenos Aires es una adelantada en hacer un ajuste".

Asimismo, manifestó que esto hace que "la crisis la paguemos los trabajadores, con presupuestos que priorizan el pago de los intereses de la deuda, donde se dejan de lado las áreas de políticas sociales, que son las que más necesitan y lo que menos tienen".

Al puntualizar que en el sector privado ya no se discute el reparto de Ganancias sino "suspensiones y despidos", De Isasi indicó que los gremios estatales vienen "denunciando desde hace varios años aumentos salariales que van por debajo de la inflación".

A estos reclamos se agregan también el crecimiento de "la precarización laboral y la falta de personal en las áreas más críticas como salud, educación, niñez y desarrollo social. Es decir que hay una decisión de descargar la crisis sobre los que menos tienen, y por ende crece la conflictividad".

Fuente: Ambito.com