Petroleros jerárquicos anunciaron paros sorpresivos en los pozos de producción

Los trabajadores petroleros con cargos jerárquicos en empresas privadas como en la estatal YPF pusieron en marcha hoy un plan de lucha con paros sorpresivos para exigir que se cumpla el convenio colectivo y denunciar "persecución laboral" en la compañía de bandera.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, fue el encargado de confirmar que desde este miércoles se realizarán paros sorpresivos que afectarán a toda la producción hidrocarburífera del país, en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

En declaraciones a LMNeuquén, Arévalo explicó que piden mejorar en las condiciones laborales y remunerativas, e hizo foco en la exigencia de parte del gremio "para que se cumpla estrictamente la jornada legal de trabajo en empresas que tienen actualmente jornada extendida".

"Vamos a hacer paros sorpresivos, por lapsos de tiempo variables, y asambleas en todos los yacimientos hasta que se modifique esta actitud de parte de las empresas con un compromiso asumido", indicó el titular del sindicato de los Jerárquicos.

Arévalo acusó además a YPF de "perseguir a los afiliados a nuestro gremio, amenazándolos con tomar medidas si no se van de nuestra organización".

"Hemos hecho lo imposible para llegar a un acuerdo. Hubo paliativos, pero nunca una solución de fondo, y ahora si no nos dan una respuesta concreta vamos a seguir profundizando las medidas de fuerza", concluyó.

Fuente: NA