Presidente de Fiat Chrysler sostuvo que "todos" deben poner el hombro para que la Argentina logre crecimiento

El presidente de la empresa Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi, reclamó hoy al Gobierno implementar políticas para que la Argentina "sea de vuelta más competitiva", mientras consideró que "todos" deben "poner el hombro" para lograr crecimiento en el país.

"Nosotros trabajamos sólo siete días al mes y no es porque no nos rompamos el traste", subrayó el empresario.

Así, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien días atrás se dirigió al empresariado argentino y evaluó: "Llamémosla competitividad, productividad, o romperse el traste. Pero si cada uno de ustedes quiere que se crezca, hay que crecer en el trabajo de cada uno".

En ese sentido, Rattazzi criticó: "Hoy tenemos que poner todos el hombro porque hay un 30 por ciento de argentinos que la pasan mal, me parece que ese es el mensaje".

Sin embargo, aclaró que la expresión de Macri, pese a ser "un poco coloquial", fue "entre amigos".

Según sostuvo, en cada oportunidad en la cual habla con el jefe de Estado, le repite: "Abrime a Europa y hacé todo lo que se necesita para que Argentina sea competitiva y se abra el mercado".

Cuestionó, de ese modo, que si su firma trabaja siete días al mes es porque el país "se encerró a tener a Brasil como único cliente".

"Nunca llegamos a abrir Europa", fustigó y se lamentó: "Hemos perdido competitividad con México".

En declaraciones radiales, recomendó: "Tenemos que abrirnos de vuelta con Brasil y al resto del mundo, ser competitivos, empezar a ir con la maleta a vender a todo el mundo. Así se hace la riqueza del país, porque un país encerrado termina con alta inflación y con gente muy pobre".

Por otro lado, al ser consultado sobre el bono de $2.000 acordado por el Gobierno, sindicatos y empresarios, indicó: "Vamos a hacer lo que haga la industria automotriz".

Fuente: NA