Pymes condicionan aumentos salariales superiores al 30 por ciento en paritarias

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, dijo que todos los sectores deben "ayudar para desacelerar la inflación" y consideró "inviables" para la economía del país aumentos salariales de más del 30 por ciento año tras año.

"Es inviable hablar todos los años de un 30 por ciento de aumento porque en algún momento tenemos que ayudar todos a desacelerar las expectativas de alza de precios, ya que con eso vamos a tener más competitividad y mayor previsibilidad para las pymes", dijo Fernández.

En declaraciones a NA, sostuvo que "en las pymes estamos acostumbrados a negociar paritarias, pero por supuesto queremos que sea una negociación razonable".

Consideró "muy importante fortalecer el mercado interno, con lo cual necesitamos salarios competitivos, porque no creemos que el salario sea inflacionario, sino todo lo contrario".

"Por supuesto que pedimos responsabilidad para no generar un aumento de precios que nos complique la existencia a las pymes", dijo.

Sostuvo que las pymes quieren que los productos argentinos "sigan estando en las góndolas de los supermercados, en las vidrieras de los negocios para que el público las compre, porque queremos estar en todos lados con nuestra producción y para eso necesitamos precios que sean competitivos".

"Siempre pedimos razonabilidad porque las pequeñas y medianas empresas no somos formadoras de precios y a veces absorbemos este tipo de discusiones que siempre nos complican", señaló.

"No vemos intranquilidad en el sector obrero como en otros años en los que estaban apurados por las negociaciones, porque hemos acompañados a través de bonos y preacuerdos, como lo hemos hecho este año para que la gran mayoría del pueblo argentino, como hemos visto disfrutara de las vacaciones", dijo Fernández.

Dijo que es partidario de "mantener el nivel del poder adquisitivo, pero no todos los precios han aumentado más del 30 por ciento, algunos si lo han hecho y otros no".

Señaló que "las pymes no hemos aumentado nuestros precios por encima de esos valores a nuestros productos, porque si no, nos vamos de mercado y fomentamos la aparición de productos importados".

Fuente: NA