EXPORTACIÓN

Pymes ganan terreno en el comercio exterior

A pesar de que hace unos años resultaba casi una utopía, las pymes nacionales "acaparan actualmente el 15 por ciento del comercio exterior argentino".

En el marco de la jornada por Coface Argentina que se realiza en este momento en un hotel céntrico, el director de la fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, enfatizó que la participación de las pymes en operaciones de exportación e importación creció más del 50 por ciento en los últimos tiempos.

Sin embargo, el directivo manifestó su preocupación porque, ante un economía mundial cada vez más sostificada, las pymes "sufren falencias tecnológicas importantes".

En concordancia con Elizondo, el presidente de la Cámara Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, indicó que las soluciones de las pymes pasan por el aumento de la "inversión productiva, del trabajo y de la competitividad".

Por su parte, la representante de Coface Francia, Sylvia Greisman explicó que Argentina "mejoró considerablemente su economía ya que registra crecimiento económico y de reservas en divisas".

No obstante, Greisman remarcó que hoy "el principal problema del país es la inestabilidad del sistema jurídico". Y agregó: "los constantes cambios de las leyes no contribuyen a mejor su posición internacional".

En este sentido, la especialista resaltó que en Argetina es "necesario que se comience a trabajar seriamente en el problema de la distribución de la riqueza".