Pymes metalúrgicas apuran proyectos de inversión a partir del programa de créditos Fondear

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Pablo Reale, aseguró hoy que a través de la línea oficial de préstamos Fondear, tomarán impulso los proyectos productivos del sector, "que están a la espera de financiamiento".

"Es interesante que estas líneas de préstamos se instrumenten a partir de un fideicomiso del Banco Nación, y que sea el Ministerio de Economía el que analice, en una primera instancia, los proyectos productivos que buscan financiarse", sostuvo el dirigente.

En un comunicado, Reale agregó que "también es importante que no haya un monto prefijado ni límite para acceder".

Según informó Economía, las tasas del Fondear serán del 14% para las pymes y del 19% para las grandes empresas, con un período de gracia y plazo de hasta 84 meses.

También, se podrá financiar hasta el 80% del proyecto presentado y, en una primera etapa, de tres años, la tasa será fija y luego variable.

"Esto implica que las tasas estarán por debajo de lo que ofrece el mercado, incentivando a concretar proyectos productivos que requieren del financiamiento al que muchas veces las pymes no pueden acceder", resaltó Reale.

Además, indicó: "todo financiamiento a tasas por debajo del mercado se convierte en una herramienta útil y necesaria para la industria, algo que acompañado de otras medidas, sirve de sustento a la producción local".

Fuente: NA