Pymes metalúrgicas respaldan una modificación de la Ley de Compre Nacional

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, respaldó el impulso de una ley de compre nacional, pero aclaró que se necesitará una autoridad de aplicación eficaz.

Ammaturo dijo que para que este tipo de propuestas sean realmente efectivas, debe considerarse una autoridad de aplicación que permita cumplir con el objetivo final que es el de apuntalar la producción local y aumentar la mano de obra de las pymes.

El representante pyme se refirió de este modo luego de que dirigentes de CAMIMA participaran de la reunión de comisiones de Diputados, a la que diferentes cámaras empresarias acercaron sugerencias a los proyectos de ley para modificar la normativa vigente sobre compras públicas.

El sector está a la espera del proyecto del Poder Ejecutivoque se espera sea presentado en los próximos días.

"Coincidimos en que es necesario que el organismo de aplicación vele por su cumplimiento, de forma tal que la legislación sea cumplida y beneficie realmente al entramado pyme, , que generan más del 70 por ciento del trabajo argentino", remarcó el presidente de CAMIMA.

Agregó que también es importante que las modificaciones especifiquen quiénes serán los sujetos y sus respectivos subcontratistas, que deberán comprar bienes de origen nacional, y que se eleve el porcentaje de participación nacional en la producción.

En tanto que sobre el proyecto oficial que presentará próximamente el Gobierno nacional, el dirigente empresario indicó que "CAMIMA está a la expectativa, dada la posibilidad de que las empresas pymes argentinas accedan a las licitaciones públicas, pensando en la reactivación de la obra pública y en el fortalecimiento de la industria argentina".

"Aguardamos que las modificaciones mejoren las condiciones de trabajo de las pymes metalúrgicas, amplíen la oferta laboral y los niveles de producción y mejoren el nivel de competitividad. Sin embargo, al tratarse de un universo heterogéneo, requerirá que la norma ofrezca herramientas de fácil acceso para incrementar la competitividad de la producción local", completó Ammaturo.

Fuente: NA