INTERNACIONAL

Repsol perdió 4.700 millones de euros tras la expropiación de YPF

La empresa española sufre un duro revés a más de un mes de la nacionalización de la petrolera argentina.

Tras la expropiación de YPF, la cotización de la petrolera española Repsol se desplomó en casi 4.700 millones de euros y sus acciones se hundieron en un 20% de su valor apenas transcurrido un mes y medio de la nacionalización.

Según el periódico español Expansión, las acciones de Repsol habían subido un 2,23% durante la sesión del 16 de abril pero, al conocerse la intervención, los títulos quedaron finalmente planos con los ajustes de última hora.

Ese mismo lunes, cuando se iniciaba la subasta, las acciones cotizaban a 17,86 euros, mientras que hoy se sitúan en un valor cercano a los 14 euros, “nada menos que un 21% por debajo del nivel que tenían cuando se anunció la nacionalización y casi un 40% menos que el valor con que arrancó 2012”, señaló el diario.

Si bien Repsol valía en bolsa 21.782 millones de euros, así lo afirmó Expansión, menos de mes y medio después de la nacionalización “la capitalización de la petrolera presidida por Antonio Brufau apenas supera los 17.100 millones, haciendo dejado por el camino casi 4.700 millones de su valor bursátil”, agregó.

Fuente: Cronista.com