Sabbatella afirmó que el proyecto Argentina Digital "no modifica la Ley de Medios"

El titular de la Afsca, Martín Sabatella, dijo hoy que el proyecto de ley "Argentina Digital" que declara de interés público el desarrollo y regulación de las tecnologías de la información, que presentó ayer el Gobierno Nacional, "no modifica en nada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisula (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que el proyecto de ley "Argentina Digital" que envío ayer el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación "no modifica en nada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“La ley de Medios no se modifica en nada, o están mal informados o tienen la intención de confundir, no hay un solo punto, o una sola coma, que la modifique”, puntualizó Sabbatella en radio Del Plata.

Agregó que las quejas del Grupo Clarín “tienen que ver con que ellos siempre quisieron mantener una situación dominante, buscan que no haya competidores, quieren ser los dueños del mercado y lesionar la pluralidad de voces porque quieren la hegemonía de ese mundo”.

“Obviamente si alguien quiere mantener su situación dominante estará en contra”, dijo al referirse al proyecto Argentina Digital, y puntualizó que “todo lo que ellos (el Grupo Clarín) entiendan que lesiona su voracidad o posibilidad de ser absolutamente dominantes en el mercado lo cuestionan”.

Sabbatella recordó que “la democracia necesita que todo lo que tenga que ver con la comunicación se regule para que haya más acceso y pluralidad”. Por otra parte, sobre la adecuación de oficio del Grupo Clarín dijo que “en unos días empieza la tasación y una vez que la Cámara de Casación tenga tasado, Afsca elige lo que concursa y hace concurso público”.

Asimismo, se refirió a la recusación interpuesta en su contra por el Grupo Clarín por la adecuación de oficio, al señalar que “la realidad es que el Estado tiene que hacer cumplir la ley".

"El grupo no puede argumentar que no se le dieron las posibilidades, tuvieron tiempo para hacer la adecuación, se les aprobó el proyecto, el problema fue que cuando trajeron los nombres de los supuestos compradores de sus unidades, quedó claro que estaban intentando hacer trampa, cuando dicen que vendían no vendían”, concluyó.