Salta colocó deuda por $250 millones para obras

El Gobierno de Salta colocó hoy en el mercado nacional títulos de deuda por 250 millones de pesos para "financiar obras de infraestructura" de agua potable y saneamiento.

Los títulos están denominados en pesos y cuentan con un período de gracia para devolución de capital de 15 meses, hasta el primer pago de amortización y un plazo total hasta el vencimiento de 36 meses.

La emisión devengará intereses a una tasa fija del 27,5 por ciento anual durante los primeros 9 meses y luego a tasa variable equivalente a la Badlar, más un margen de 573 puntos básicos para el plazo restante.

El pago de los títulos de deuda está garantizado por un fideicomiso con fines de garantía con cesión efectiva de fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Banco Macro fue el organizador de la operación y quien actuará como fiduciario de la garantía, mientras que Macro Securities fue el colocador de la transacción.

De acuerdo con la información suministrada por el banco, la emisión recibió ofertas por más de 350 millones de pesos a través del Mercado Abierto Electrónico, aunque finalmente se resolvió adjudicar 250 millones.

Fuente: NA