Scioli prometió duplicar el PBI en próximos 10 años

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió anoche a los empresarios "duplicar" el Producto Bruto en los próximos diez años y brindar "cada vez mayor previsibilidad" a la actividad económica.

Al hablar ante más de 1.500 empresarios de todo el país que le brindaron su respaldo, Scioli dijo que las pymes serán "el centro de su gestión" si gobierna a partir del 10 de diciembre próximo y que seguirá "incentivando el círculo virtuoso del mercado interno, a través de herramientas como la asignación por hijo y la distribución del ingreso".

El encuentro en Parque Norte fue organizado por la Mesa Empresaria Scioli Presidente, encabezada por los referentes empresariales como Osvaldo Rial, Raúl Lamacchia y Diego Buracco, entre otros, y contó con la presencia del secretario general de la CGT, Antonio Caló.

Ante los empresarios, Scioli prometió construir "100 mil viviendas por año" y sostuvo que "la Argentina tiene que estar en obra pública en forma permanente, adecuar nuestros caminos, nuestros puentes y cada vez dar más protagonismo a los emprendimientos". "Voy a llevar a la victoria a los trabajadores y a los empresarios y fijar una agenda hacia el desarrollo que permita defender el consumo interno y alentar las exportaciones", sostuvo.

"Les prometo previsibilidad y mucho diálogo, vamos a escuchar a todos los sectores y recorrer todos los puntos del país para escucharlos", sostuvo Scioli, quien al terminar su discurso recorrió las mesas y saludó a los empresarios que participaron del evento.

Scioli prometió alentar un "mercado interno fuerte para darle vigor a la actividad económica y generar un círculo virtuoso de crecimiento" y garantizó que durante su eventual gestión buscarán "salir al mundo para buscar nuevos mercados para nuestras exportaciones".

El candidato propuso "crear centrales eléctricas, nucleares, caminos, darle más impulso a las redes de agua potable y cloacas, que entre otras cosas permite que hoy tengamos la tasa más baja de mortalidad infantil".

Sostuvo la necesidad de "comprometer a la banca privada en el Plan Procrear para que cada argentino tenga su vivienda".

Además, Scioli criticó a la UIA, al reclamarle "dejar la política de lado y ponerse a trabajar por los intereses del país".

Rial, ex presidente de la UIA, dijo que "los empresarios reunidos aquí representamos a los emprendedores nacionales que siempre defendimos el proyecto de alcanzar el desarrollo con fomento del mercado interno y de la producción".

Por eso, consideró que "tras más de una década de crecimiento, la Argentina debe encaminarse hacia un proceso de desarrollo sostenido con inclusión social" y que "pasar del crecimiento al desarrollo es la meta que debe guiarnos".

"Otra vez nos encontramos ante la disyuntiva de volver al pasado o seguir el sendero virtuoso del desarrollo. Estamos convencidos de que no debe ser el mercado el que dicte las políticas", señaló.

Rial dijo que el Estado tiene "un rol central como orientador de políticas nacionales, en especial las económicas. Un Estado con suficiente capacidad para defender el interés público, el desarrollo de la industria y la soberanía nacional".

"Creemos que empresarios y trabajadores tienen un rol fundamental en esta tarea. Con este objetivo como guía es que renovamos nuestra confianza en que el liderazgo de Daniel Scioli permitirá llevar a la Argentina de una vez por todas hacia el desarrollo que nos merecemos", indicó.

Por su parte, Lamacchia dijo que "nunca como hoy vivimos la gran disyuntiva entre profundizar el camino a la construcción de una Nación libre y poderosa o claudicar ante el proyecto neoliberal y dependiente, que se nos quiere imponer desde afuera, asociados a minorías nacionales que lucran con la argentina para pocos".

Fuente: Ambito.com