Se abre la inscripción de lotes cítricos para exportación

Los productores que deseen destinar fruta fresca cítrica a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias durante la campaña 2017-2018, deberá inscribir la totalidad de los lotes cítricos de su establecimiento en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del 18 de septiembre hasta el 27 de octubre inclusive.

En el mismo período serán inscriptos aquellos lotes de fruta fresca cítrica destinados a Unión Europea, Estados Unidos (solo lotes de limón del NOA), Brasil, Chile (solo lotes de naranja), República Popular de China (todos los cítricos excepto limón), Filipinas y Corea del Sur (solo lotes de naranja).

Se recuerda que el productor deberá presentar la constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), actualizada y vigente, que será corroborada con la base de datos de Senasa.

Por otra parte, se recuerda que es obligatoria la presentación del Anexo Programa de Manejo Fitosanitario, tanto para Estados Unidos como para Unión Europea, y sólo en caso de limón del NOA a Estados Unidos, el Anexo Registro de Sitios de Producción SDP.

El instructivo de inscripción de establecimientos citrícolas y todos los anexos se encuentran disponibles para su descarga en la página web SENASA http://www.senasa.gov.ar/inscripcion-de-establecimientos-citricolas-campana-2017-2018.

Los productores deberán presentar dentro del plazo establecido la documentación correspondiente ante las oficinas de SENASA o del Programa.

Fuente: EL Litoral.com