Se firmó un acuerdo para mejorar la eficiencia del Estado

El lunes 18 de mayo, en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación se firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y SIGEN.

El acuerdo fue rubricado por el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez. Del acto también participaron los más altos funcionarios de ambos organismos.

Por el acuerdo, las dos instituciones se comprometieron a conformar una Mesa de Enlace para articular acciones en conjunto que redunden en mejoras de la eficiencia, eficacia y transparencia del Estado Nacional.

Además, a través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, SIGEN ofrecerá a FIA su abanico de programas de formación profesional y actualización en Responsabilidad Social y Etica del Servidor Público. En tanto, FIA ofrecerá sus programas de formación en investigación.

Durante el acto, los funcionarios de ambos organismos se presentaron y explicaron brevemente las tareas y responsabilidades que llevan adelante.

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, destacó que “este convenio tiene como finalidad acercar nuestros criterios de interpretación al momento de ejercer el control, en función de orientar nuestras tareas y mejorar la performance tanto del control público como de la investigación fiscal”.

El Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, expresó que “este acuerdo nos permite trabajar desde la transparencia, dado que la prevención siempre es más saludable que la investigación y la sanción. En definitiva, este convenio nos ayuda a alcanzar un mayor grado de calidad en los controles institucionales que ambos organismos buscamos”.

SIGEN ya ha suscripto y se encuentra en ejecución un convenio similar con la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó.