Se pueden pedir turno para Anses vía Web
29 de enero de 2009 14:13

Comentar este artículo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que amplió el número de prestaciones cuyos turnos pueden ser solicitados las 24hs por www.anses.gob.ar. Desde el 5 de enero, los ciudadanos podrán solicitar turnos para:

- Subsidio de contención familiar (sepelio)
- Trámite para cobrar haberes no percibidos a tiempo
- Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación
- Reajuste de haber retroactivo por error en la fecha inicial de pago
- Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico
- Inclusión de una persona con derecho en el trámite de pensión por fallecimiento

Ellos se agregan a los de solicitud de turnos para iniciar jubilaciones y pensiones, retiro por invalidez, reconocimiento de servicios, reapertura administrativa y prestaciones por convenios internacionales. Los turnos se solicitan desde cualquier computadora conectada a Internet ingresando a www.anses.gob.ar, sección Autopista de Servicios. Allí se obtendrá el día, hora y delegación asignados, en el momento. Durante el 2008, 891.711 argentinos solicitaron un turno por esta vía. El primer paso para acceder a gran parte de las prestaciones de ANSES es solicitar un turno. Por ello, ANSES desarrolla tareas de mejoras continuas para facilitar el acceso de la ciudadanía al servicio.

Hasta el 2006, los turnos eran solicitados únicamente a través del servicio telefónico gratuito, el 0800 222 6737, y abarcaban el 60% del volumen de llamadas y el ciudadano debía esperar 24hs para que el sistema le informe el turno.

Con la nueva alternativa de obtenerlo por Web, puesta en marcha desde enero de 2007, se agilizó notablemente la solicitud de los mismos y la línea telefónica gratuita destinada a otros trámites y asesoramiento aumentó su capacidad de atención para otras consultas.

¿Cómo se obtiene el turno para una jubilación o pensión?

Desde cualquier PC conectada a Internet (computadora personal, laboral, locutorio) la persona que deba gestionar su jubilación o pensión deberá ingresar a www.anses.gob.ar, a la sección Autopista de Servicios, a Trámites y luego a Solicitud de Turnos. Allí cargará sus datos y realizará el pedido.

En pocos minutos, de acuerdo a distintas variables, como el código postal ingresado, se le asignará en el momento el turno asignado. Los turnos se otorgarán solamente a nombre de los titulares, así como a abogados y gestores autorizados.

IMPORTANTE: ANSES prevé para aquellas personas que habitan en zonas alejadas y no tienen acceso a Internet, la alternativa de solicitar el turno por teléfono, al número gratuito de ANSES: 0800 222 6737.

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010