Según AFIP, el sector maderero factura más pero paga menos Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró una caída en el pago de Ganancias de la industria maderera, pese al crecimiento de la facturación del sector registrado el año pasado.

Así lo reflejan los resultados del sexto informe sectorial, donde se analizó la actividad de la industria maderera, y su comportamiento fiscal.

El estudio incluyó a los aserraderos, los centros de cepillado y fabricación de productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables.

Según la AFIP, este sector registró un crecimiento en las ventas de 2,7%, con una facturación cercana a los $ 3.600 millones en el último año fiscal. Sin embargo, en el impuesto a las Ganancias se registró una baja de 9,1%.

En este contexto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, observó que "a pesar de que se advierte un aumento sostenido en las ventas en los últimos cinco años, los puestos de trabajo del sector maderero fueron decreciendo desde 2007, con una baja pronunciada en 2009 respecto al año anterior".

El trabajo elaborado por la AFIP especifica que 66% de los contribuyentes del sector pertenecen a microempresas.

En informes anteriores, el organismo detalló maniobras similares de los sectores del aluminio, agro y automotrices; mientras que en el segmento de bebidas se detectó una situación inversa, con baja de la facturación y crecimiento del pago de Ganancias.

(Ambito.com)