AGRO | COMODITIES

Suben los precios del agro y se beneficia la Argentina

Luego del feriado en los EEUU, la reapertura del mercado externo tuvo un impacto positivo en los precios de los granos negociados en la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja volvió a marcar un nuevo máximo.

La firmeza que exhibieron los contratos futuros en el mercado de Chicago, donde prima la preocupación por la menor cosecha y condiciones climáticas desfavorables, impulsó fuertemente los valores de la soja, el maíz y el trigo a nivel local.

El trigo cerró en alza sostenidos por las compras de fondos, impulsada por la firmeza de los mercados europeos y la compra de la india de 795.000 toneladas de trigo, 50% más que el volumen inicial. En el mercado de Chicago culminó a 296 dólares por tonelada.

La soja culminó en alza impulsada por la suba del trigo y las perspectivas de una menor cosecha en las áreas del sur; mientras que el maíz hizo lo propio siguiendo la firmeza del trigo.

La mejora en el mercado de referencia impulsó fuerte los precios a nivel loca. La soja alcanzó los valores históricos pagados a principios del 2004 (el 22 de enero de ese año se pagó 718,3 pesos por tonelada), y se negoció a 720 pesos (+2,85 por ciento), con un alza de veinte pesos respecto de la rueda previa.

El maíz también mostró importantes alzas de quince pesos por la mercadería disponible y de cinco dólares para la cosecha nueva; mientras que el trigo a futuro (entregar en Diciembre 07 o Enero 08) volvió a negociarse con valores más altos. (Infobae)