Supermercados chinos adelantaron que podrían sumarse al plan Precios Cuidados con el nuevo gobierno

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Calvete, adelantó que el sector que representa podría sumarse a la continuidad del programa Precios Cuidados durante el nuevo gobierno, liderado por Mauricio Macri.

Así lo aseguró luego de que el futuro ministro de la Producción, Francisco Cabrera, indicara que el plan Precios Cuidados continuará, al menos por seis meses.

"Los supermercados de origen chino se alejaron del programa porque manifestaron que mientras el kirchnerismo les negó la participación a las pymes, se privilegió siempre a las grandes cadenas y la comercialización concentrada en grandes establecimientos", fustigó la entidad.

En ese sentido, se quejó de que "no se escuchó el reclamo de los autoservicios de proximidad, que constituyen una parte muy importante de la cadena de comercialización".

Por ello, el directivo evaluó que los precios cuidados "nunca se pudieron instalar en los autoservicios de proximidad ni se pudieron aplicar correctamente en el interior del país".

El dirigente recordó también que desde su inicio y "hasta hace tiempo" apoyaba la aplicación del plan estatal porque "había surgido como una buena iniciativa con importantes beneficios para comerciantes y consumidores".

Sin embargo, criticó que "luego hubo muchas promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Comercio como por ejemplo las incorporaciones de pymes y cooperativas, que nunca se concretaron".

Fuente: NA