CONSUMO

Supermercados ya conformaron la canasta de 500 productos a precio fijo
17 de mayo de 2013 11:02

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El próximo martes, en un acto que podría desarrollarse en Casa de Gobierno, se presentarán los detalles del acuerdo de 500 productos a precio fijo que venderán los grandes supermercados, como parte de la tercera etapa del congelamiento que fomentó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desde principios del mes de abril. Según afirmaron a Tiempo Argentino fuentes de las grandes cadenas de supermercados, "la lista ya está armada e incluye primeras marcas de artículos de limpieza, alimentos y bebidas, y productos cárnicos".

Esta semana, las cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), le acercaron a Moreno la nómina de productos, que se está analizando en la cartera oficial. Los 500 productos coincidirán que mantendrán su valor congelado desde principios de junio, convivirán con el lanzamiento de la tarjeta de compras oficial Supercard. El plástico, que manejará el Banco Hipotecario, se iniciará con la emisión de 100 mil tarjetas, que contarán con promociones especiales de las grandes cadenas.

La promoción de 500 precios fijos por un mes es el tercer escalón del acuerdo de precios, que empezó con congelamientos en abril, que justamente finalizan el 30 de mayo. Pero a diferencia de los acuerdos anteriores, estas canastas corren con la ventaja de presentar, por primera vez, precios de referencia que dependerán de lo que cobre por producto cada supermercado. Es decir, si en un comercio el litro de leche cuesta $ 1, y en otro vale $ 2, cada súper deberá respetar ese valor como precio de referencia para no aumentar.

El acuerdo de 500 productos incluirá productos cárnicos. "Son 30 productos que estamos definiendo, pero tendrá precios congelados", adelantó a este diario el empresario Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Matadores, uno de los hombres cercanos a Moreno e ideólogo del programa Carne para Todos. En principio, habría cortes populares como la milanesa, la carne picada y el asado. En este contexto, este diario confirmó que, por el momento, los 500 productos se conseguirán solamente en los grandes supermercados, ya que el acuerdo fue firmado sólo con ASU. Ayer, fuentes del supermercadismo aseguraron que ninguno de los representantes de los comercios de propietarios chinos participó en las reuniones de trabajo, ni se los incluyó por el momento dentro de la iniciativa que idearon las grandes cadenas con el secretario de Comercio

Fuente: Tiempo Argentino

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