Titular del Banco Ciudad propuso seguir negociando con los fondos buitre

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró hoy que la Argentina debe "seguir negociando" con los fondos buitre, para que "el default sea lo más corto posible".

"Veo la situación con mucha preocupación. Los argentinos vivimos con muchos problemas concretos: la inflación, la pérdida del poder de compra de nuestro salario, el temor a perder el empleo. Son problemas que anteceden al juez Griesa. Y un default los complica", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Frigerio resaltó que el Ciudad busca "aportar una solución" para que el país normalice los pagos a sus acreedores.

En ese sentido, explicó: "estuvimos en ADEBA presentando una propuesta para que los fondos buitre pidieran la restitución del stay, y para que el Gobierno pudiera terminar con la deuda con esos fondos en enero de 2015, sin el temor a la cláusula RUFO".

"Entonces, siempre se puede seguir negociando, aunque lamentablemente no nos dieron los plazos para que la Argentina no cayera en default", añadió.

Según Frigerio, "el mundo entiende que la Argentina cayó en default, independientemente de quien tenga razón. Lo cierto es que hoy estamos más lejos que ayer de poder acceder al mercado" financiero internacional.

"Ahora que el mundo cree ésto, hay que tratar de que el default sea lo más corto posible, hay que seguir negociando. Y a la vez hay que agotar todas las instancias para intentar que esta situación tenga el menor impacto posible sobre la gente", enfatizó el titular del Banco Ciudad.

Fuente: NA