Trabajadores del transporte aseguran que el impuesto a las Ganancias tiene un "impacto arrasador" sobre sus salarios

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, manifestó hoy su "profundo malestar" por el "impacto arrasador" del impuesto a las Ganancias "ante la cercanía del cobro del medio aguinaldo".

El presidente de la entidad, Juan Carlos Schmid, evaluó:

"después de cada aumento de sueldos acordados en las negociaciones paritarias, parte o la totalidad de los incrementos son arrebatados por este impuesto confiscatorio".

"A partir de allí surge una trampa mortal: el empresario lo traslada a los precios, los precios al supermercado, el supermercado a las góndolas y así lo terminamos pagando dos veces, con el agravante que muchos compañeros prefieren cobrar los aumentos en ’negro’, acentuando la precarización del trabajo", añadió el sindicalista.

En un comunicado, Schmid -quien también es secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento- expresó: "decimos que el impuesto a las Ganancias es confiscatorio porque estamos en un país donde sectores de la economía, como la minería y la renta financiera no pagan nada".

"Tanto los ferroviarios como los aéreos y los portuarios marítimos nos encontramos entre la espada y pared. Si en la mesa paritaria logramos no perder poder adquisitivo, luego viene la AFIP y nos confisca el aumento y esto condiciona la negociación", enfatizó.

Por ultimo, consideró que "aunque se actualice el mínimo no imponible, es tan grande el atraso respecto a la inflación real que cualquiera sea el porcentaje, seguirá vigente el despojo".

Fuente: NA