Trump cumplió dos años de gestión con el cierre del gobierno más largo de la historia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió ayer dos años en la Casa Blanca en medio del cierre de la Administración gubernamental más largo en la historia del país, y con duras críticas a los demócratas por no aceptar su plan para financiar un muro en la frontera con México.

El mandatario tuvo ayer una actividad frenética en Twitter, desde donde cargó contra la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

"Nancy Pelosi y algunos de los Demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que incluso yo hablara. No ven el crimen y las drogas, solo ven 2020 (cuando están previstas las próximas elecciones presidenciales) - que ellos no van a ganar", tuiteó.

Y agregó: "Deberían hacer lo correcto por el País y permitir a la gente regresar al trabajo".

Horas antes, el mandatario ofreció a los demócratas extender por tres años dos protecciones migratorias canceladas por él mismo, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) -en este caso suspendido solo para algunos países-, a cambio de que acepten financiar el muro en la frontera, lo que fue descartado Pelosi.

Para Trump, la presidenta de la Cámara de los Representantes "se ha comportado tan irracionalmente y ha ido tan lejos hacia la izquierda que ahora oficialmente se ha convertido en una Demócrata Radical".

"Está tan petrificada por los izquierdistas en su partido que ella ha perdido el control... Y por cierto, limpie las calles de San Francisco, son desagradables", indicó Trump, en referencia al distrito al que representa Pelosi.

La disputa entre Trump y los demócratas por los fondos para el muro ha ocasionado el cierre de la Administración gubernamental, que hoy cumple treinta y un días.

En otro de sus tuits, el presidente aclaró que las medidas que anunció no son una "amnistía" para los "soñadores", como se conoce a los beneficiarios de DACA.

El caso de DACA se encuentra en manos de la Corte Suprema, que debe decidir sobre el futuro de 700.000 "soñadores", beneficiados por el programa del entonces presidente, Barack Obama, que regularizó temporalmente a jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran menores.

Fuente: BAE Negocios