Un informe advierte que los precios de los alquileres se volverán insostenibles en Londres

Los precios de los alquileres en la capital británica duplican a los que se registran en el resto del Reino Unido y se volverán "insostenibles", señaló hoy un informe del grupo HomeLet Rental Index.

La entidad informó que los alquileres en el Reino Unido aumentaron en promedio 6,3% en el último año, ubicandose en 862 libras esterlinas mensuales (unos 1.463 dólares), mientras que en Londres los alquileres subieron en promedio a 1.412 libras, el equivalente a 2.400 dólares mensuales, con un aumento del 11,2% en un año.

"Nuestro informe muestra que los alquileres en Londres han sobrepasado ese punto y muy cerca le siguen los alquileres en el sureste y suroeste de Inglaterra", señaló Martin Totty, director del grupo Barbon Insurance, asociado a HomeLet Rental Index.

En declaraciones que difundió la agencia de noticias Ansa, Totty aseguró que para que el alquiler de una propiedad sea accesible "el ingreso del inquilino debe ser al menos dos veces y medio mayor que el alquiler anual de su vivienda".

En respuesta a esos cuestionamientos, el ministro de Vivienda, Brandon Lewis, dijo que a diferencia del informe dado a conocer hoy, las cifras oficiales indican que los alquileres de propiedades en el sector privado están bajando en términos reales.

"Construir más viviendas para alquiler será la forma más efectiva de controlar los niveles de alquiler en el futuro, controles oficiales excesivos sólo empujará los precios de alquiler y reducirá la oferta", precisó Lewis en respuesta a las críticas.

Fuente: Télam