Un informe de la Cámara Argentina de Comercio aseguró que creció la venta callejera ilegal en la Ciudad

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) denunció que la venta callejera ilegal creció 33 por ciento interanual en agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto se explica por un aumento en avenidas y calles (+35,1%) –principalmente en las avenidas Avellaneda y Pueyrredón–, y una suba en estaciones y plazas (+15,2%).

Las diez cuadras más afectadas –siete pertenecieron a la avenida Avellaneda– contuvieron el 39,2% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La avenida Avellaneda concentró, en total, 711 stands, con una participación de 30,6%, mientras que la avenida Rivadavia ocupó el segundo puesto con 393 y una incidencia de 16,9 por ciento.

Los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, que abarcaron el 43% y el 11,7% del total, respectivamente.

El comercio se ve perjudicado por la competencia desleal que representa la creciente venta ilegal –en la vía pública o en ferias internadas– y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima, indica el informe de la CAC.

Por otra parte, la entidad señaló que se observa un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales porteñas y que en comparación con la última medición –correspondiente a junio– se registró una suba de 5%; en tanto, respecto de agosto del año, pasado se registró un alza de 125 por ciento.

Fuente: Télam