Una editorial con todos los objetivos cumplidos

Atrás quedó el 2007, una etapa en la que la editorial Aplicación Tributaria S.A. pudo cumplir todos los objetivos planteados en el comienzo.

Guiados por su lema "Vanguardia tecnológica puesta al servicio del profesional de Ciencias Económicas", la empresa puso en marcha numerosos proyectos, tanto a nivel editorial como tecnológico e institucional.

Ahora que el tiempo vertiginoso de los brindis y las despedidas ya pasó, los responsables de tantos logros se hicieron un momento para conversar con ELEVE, con el objetivo de contarnos lo mejor del 2007 y augurar un nuevo año de crecimiento.

El presidente de la firma, Jorge Oscar Barrios, habló sobre la consolidación de la editorial en relación a su imagen como empresa de servicios para profesionales de Ciencias Económicas. "Hoy es raro que en una librería de cualquier punto del país no haya alguno de nuestros libros. Antes, lo raro era que los hubiera", enfatizó.

En tanto, el coordinador general, Antonio Raso, comentó que la editorial "creció también a nivel institucional, ya que se afianzó la relación con los distintos organismos que nuclean a los profesionales".

Ampliar el catálogo de libros, desarrollar más productos y servicios digitales, equipar a nuestra imprenta con más equipos con tecnología de punta, son los objetivos para el próximo año.

Libros y revistas

Durante 2007, Aplicación Tributaria S.A. publicó cerca de cuarenta libros dirigidos a contadores y abogados. Además, el CD SuperATe sumó nuevos contenidos: legislación, escalas salariales, códigos y leyes impositivas provinciales, aplicativos y calculadoras.

"La cantidad de libros aumentó considerablemente desde que contamos con una imprenta propia, ya que eso nos permitió imprimir nuestro material con calidad superior y en tiempo record, de acuerdo a la demanda del mercado", comentó la directora editorial, Silvia R. Grenabuena.

El objetivo para el año próximo es publicar a diario las novedades legislativas de todas las provincias.

En cuanto a la revista, se incorporó la sección de Entrevistas Profesionales a partir de la cual los lectores fueron conociendo durante todo el año los comentarios sobre temas de actualidad económica de dirigentes y académicos destacados.

Además de los productos editoriales, la Central de Consultas de la editorial merece un párrafo aparte. Este servicio cuenta con profesionales de primer nivel que brindan una atención personalizada. "Las consultas son un canal de comunicación muy intenso con nuestros clientes. Ellos destacan siempre la buena atención y el trato amable que le dispensamos en todo momento", comentó Silvia Pazos, responsable del departamento de Ventas.

Servicios informáticos

Además, durante el 2007, se lanzó al mercado Aplicard S.A., una empresa informática que brinda soluciones tecnológicas numerosos productos y servicios: internet, desarrollo web y ventas de equipos, entre otros.

"Aplicard nació, se desarrolló y fue cumpliendo muchos de los objetivos como -por ejemplo- adquirir nuevos servidores para ampliar aún más la oferta de servicios", explicó el responsable de la firma, Martín Barrios.

La empresa se encarga -además- del asesoramiento, desarrollo y la implementación de todos los proyectos informáticos y tecnológicos de la editorial.

Portal de información

A su vez Aplicard permitió desarrollar otro de los grandes anhelos de la editorial. En abril nació ELEVE y desde entonces los profesionales pudieron contar con una serie de herramientas adicionales: descargar legislación, acceder a toda la información económica, despejar dudas a través de la sección de Consultas, y conocer la opinión de destacados dirigentes y académicos.

"El nuevo portal nos permitió acceder a un público que no era cliente de la editorial al que pudimos mostrarles nuestros productos y servicios", comentó Martín Barrios.

Además, ELEVE ofreció durante todo el año informes destinados a despejar dudas sobre temas relacionados con las novedades del ámbito tributario, laboral y previsional.

"Esto hubiera sido prácticamente imposible con el servicio informativo anterior", enfatiza Martín Barrios.