"Va a haber un diciembre con mucha tensión, lo de hoy fue un gran aviso"

El diputado nacional por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, evaluó que el fin de año será "de mucha tensión" y que "lo de hoy fue un gran aviso", al referirse al paro de transporte que llevaron a cabo los gremios del sector.

En diálogo con Radio La Plata, Pitrola expresó: "La medida ha sido contundente, lo cual habla de la bronca que hay en el movimiento obrero. El impuesto a la ganancia es lo más regresivo que se haya visto nunca, el no reportar ganancias para el aguinaldo es una aspirina para un cáncer".

"Hemos planteado esto sobre tablas y el kirchnerismo llamó a votar en contra con una mano alzada vergonzosa porque es contra el salario de miles de trabajadores. El Gobierno está haciendo una redistribución negativa de las riquezas", aseguró el diputado.

"Es tan penoso el papel que están haciendo los dirigentes sindicales oficiales que han ido a mendigar una aspirina para un cáncer y la Presidenta les ha dicho que no con un desplante impresionante. No hay CGT en el país", afirmó Pitrola.

Asimismo, disparó: "El movimiento obrero, si se pone de pie, arranca el impuesto a la ganancia, así ha sido en toda la historia de las conquistas que se han obtenido, el problema es que Moyano no pasa de la palabra. Acá no hay plan de lucha, los distintos sindicalistas de Moyano están articulando con las fuerzas del ajuste de la presidencia que viene, esa es la estrategia de lo que viene y Moyano ha desmantelado el movimiento obrero".

"Va a ser un diciembre con mucha tensión, va a haber más gremios que van a ir a la lucha, lo de hoy fue un gran aviso. No descarto que haya un paro, vamos a intervenir, pero creemos que el movimiento obrero tiene que reunirse a discutir una perspectiva de conjunto porque carecemos de una orientación", subrayó.

Por último, respecto de las posibilidades de saqueos hacia fin de año, cerró: "El saqueo no es una vía y si Berni dice que hay alguien que está organizando saqueos debe ser porque conoce a los viejos punteros del propio Partido Justicialista, que normalmente organizan este tipo de acciones. Hay punteros que explotan una situación de hambre en los trabajadores".

Fuente: Ambito.com