¿Cómo soportar una reunión de trabajo sin dormirse ni distraerse?

Las reuniones de trabajo suelen ser aburridas y tediosas, sobre todo, si se extienden más de lo que deberían. Frente a esta situación, cada uno pone en práctica la manera más efectiva de mantenerse atento. O no.

Los datos que se desprenden de un sondo realizado a 1000 ejecutivos son, al menos, sorprendentes. El 42 por ciento aseguró que invierte el tiempo de las reuniones en soñar con sus próximas vacaciones. Otro 25 por ciento confesó que ocupa su mente pensando en lo que verá en la televisión al llegar a su casa.

El estudio, que fue dado a conocer por el sitio 20 Minutos, indica que cerca de una cuarta parte de los encuestados se quedó dormido en medio de una reunión, mientras que el 35 por ciento aseguró que pudo contenerse antes de "desconectar".

Para no sucumbir ante los encantos del sueño, se suele echar mano a distintos métodos, tan eficaces como extraños, pero parece que llevar una lapicera consigo es sinónimo de diversión garantizada. El 59 % asegura que se mantiene alerta dibujando, mientras que la mitad se dedica, simplemente, a jugar con su bolígrafo.

La alternativa para distraerse y no dormirse más recurrente es, a la vez, la más extraña: el 83 por ciento presta atención durante los primeros minutos y luego prefiere mantener largas conversaciones vía celular con parientes o amigos porque considera que luego de los primeros minutos, todo lo demás es "relleno".

Mirar por la ventana es la opción favorita de más de la mitad de los encuestados para distraerse y no cabecear, sobre todo, si la persona que está hablando tiene voz monótona, uno de los motivos que aburren y distraen al 73 por ciento de los encuentados. (PERFIL.com)