Los planes de empleo fueron prorrogados hasta fin de año

El Gobierno prorrogó la vigencia de los programas de empleo comunitario y el de desarrollo de empleo local V, destinados a afrontar situaciones de emergencia ocupacional.

A través de las resoluciones 14/2009 y 15/2009, el Ministerio de Trabajo resolvió prorrogar los citados programas de empleo según se publica hoy en el Boletín Oficial.

El Programa de Empleo Comunitario, que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre del presente año, está destinado a afrontar situaciones locales transitorias de emergencia ocupacional especialmente afectadas por la desocupación, que no puedan ser comprendidas por el programa Jefes de Hogar.

Según los considerandos de la medida, la recuperación en los niveles de empleo producida durante los últimos años aún no resulta suficiente para permitir el acceso a un trabajo digno a sectores vulnerables de la sociedad, cuyos integrantes se encuentran desocupados.

Estima que se hace necesario continuar acompañando el crecimiento operado en la economía con políticas activas de trabajo, promoviendo acciones de empleo transitorio que mejoren la empleabilidad de los trabajadores desocupados con serias dificultades de inserción, al mismo tiempo que aseguren un ingreso a sus hogares.

En tanto, el Programa de Desarrollo de Empleo Local "V" fue prorrogado hasta el 31 de marzo de este año, y tiene como fin brindar ocupación transitoria a trabajadores/as desocupados/as para realizar proyectos de infraestructura económica y social.

También contempla la prestación de servicios en su localidad de residencia, que contribuyan al desarrollo de las comunidades y estén orientados a mejorar la calidad de vida de la población.(INFOBAE)