Luis D’elía dijo que el próximo rival en las elecciones será el Grupo Clarín

Luis D´Elía volvió a mostrar su fidelidad inoxidable con su jefe político Néstor Kirchner. Así, el piquetero K sostuvo que “en octubre el pueblo argentino tendrá que optar entre Kirchner o el Grupo Clarín.

El día posterior a la derrota del oficialismo en Catamarca, Kirchner salió a defender su presencia en la provincia que gobierna el radical Eduardo Brizuela del Moral y a cuestionar la cobertura que el Grupo Clarín hizo de los comicios del domingo. “Voy a ser políticamente incorrecto. Escuchando al gran diario argentino, como dicen ellos. ¿Qué te pasa Clarín, eh? Escuchaba a Clarín que decía que nosotros habíamos sufrido una fuerte derrota y que yo no tendría que haber ido a Catamarca. Que sepan que como presidente del Partido Justicialista voy a ir hasta el último pueblito de la Nación Argentina que necesite que lo vayamos a apoyar”, arengó.

“Es obvio que ni Julio Cobos ni Kirchner fueron candidatos en las elecciones de ayer en Catamarca. Por eso no se puede entender la ansiedad del Grupo Clarín por querer ver en este episodio electoral ganadores y perdedores”, se ofuscó D´Elía.

En tanto, el dirigente reiteró las críticas de Kirchner y calificó de “llamativo que el diario haya ocultado deliberadamente los catastróficos guarismos de 2 y 3 por ciento obtenidos por el PRO y la Coalición Cívica y que hayan disimulado un retroceso de 17 puntos del oficialismo catamarqueño en la elección de ayer”.

“Clarín es el enemigo a vencer en las próximas elecciones, donde intentarán imponer a sus propios candidatos títeres que les aseguren seguir siendo un oligopolio que amenaza la democracia y la libertad de los argentinos”, disparó el dirigente de la FTV.

TÉLAM, A FAVOR DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS

El vicepresidente de la agencia de noticias oficial, Sergio Fernández Novoa, afirmó que la nueva ley de Radiodifusión fundamentalmente "debe obedecer a la pluralidad y la democracia".

Fernández Novoa agregó que "necesitamos una ley que sea clara, que no permita los monopolios ni la concentración, que no permita la transmisión en cadena permanente de los medios ubicados en Capital Federal en detrimento de las posibilidades de producción y valoración de la información de nuestras regiones, entre otras tantas cosas que se tienen que modificar".

"Ningún político serio del país puede oponerse a que de una vez por todas terminemos con esa vergüenza y esa herida que tiene la democracia en la República Argentina y que es ese decreto Ley, que aún lleva la firma de Videla, Martínez de Hoz. Es aberrante y cuando uno lee esas declaraciones, más parecen gerentes de los grupos mediáticos, que representantes del pueblo", expresó Fernández Novoa.

"Quiero dejar en claro que la ley no es en contra de nadie, sino a favor del conjunto de la sociedad argentina, que desde hace mucho tanto tiempo necesita un nuevo marco tanto para la radio como para la televisión. Ojalá que los políticos argentinos estén pensando mucho más en el bien común que en sus posibilidades de aparición mediática", afirmó Fernández Novoa.(CRÍTICA DIGITAL)