AFIP extiende el plazo de excepción para la presentación de datos biométricos

La AFIP extendió hasta el 31 de agosto la vigencia de la excepción para la presentación de datos biométricos. La prórroga del beneficio permite que las y los contribuyentes no concurran en forma presencial a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar

La Resolución General 5218, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, otorgó este beneficio por dos meses más, al reemplazar el vencimiento inicial del 30 de junio por el 31 de agosto.

El organismo recaudador indicó en un comunicado que "de esta manera se facilita la realización de trámites y gestiones a distancia a través del servicio de Presentaciones Digitales".

La registración de los Datos Biométricos se podrá realizar en cualquier dependencia de AFIP, con turno web obligatorio. El personal de AFIP, efectuará el escaneo del Documento Nacional de Identidad, capturará la huella dactilar, la firma y tomará una fotografía.

Esta información quedará reflejada en el sistema, para una identificación más segura con el objeto de evitar la utilización de documentación apócrifa y preservar la seguridad jurídica y patrimonial de las personas ajenas a la comisión de dichos fraudes.

Una vez que registrados los datos biométricos se deberá ingresar con clave fiscal al servicio "Aceptación de datos Biométricos" para confirmar la firma, foto, y huella dactilar.

El organismo aclaró que los sujetos que posean CUIT y requieran la obtención de clave fiscal, deberán registrar sus datos biométricos en la dependencia en la que se encuentren inscriptos.

fuente: Ámbito