CNV avanza en la creación de instrumentos para dinamizar la economía real

La Comisión Nacional de Valores (CNV) avanza en la creación de nuevos instrumentos de inversión para motorizar la economía real, con especial foco en las economías regionales.

El presidente del organismo regulador señaló se encuentran trabajando en una agenda de “federalización del mercado de capitales” con el objetivo de movilizar sus recursos hacia las economías regionales, “combinando escalabilidad, articulación de actores y conexión con productos de inversión específicos que puedan ser procesados por el sector bursátil”.

Los tres grandes ejes sobre los que busca avanzar la CNV, según indicó su titular, son: innovación en nuevos productos de inversión que potencien la movilización de recursos hacia activos con fuerte impacto en la economía real; fortalecer y ampliar la estructura de inversores que permitan optimizar la activación del ahorro; y la concreción de una robusta impronta federal.

La semana pasada la entidad abrió una consulta pública para la creación de un régimen especial de vehículos de inversión colectiva, que buscarán movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia el sector inmobiliario.

Durante su participación ayer en la apertura del 9° Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Cosentino destacó el trabajo que vienen realizando desde el organismo promover y desarrollar los mercados acorde con la estrategia de su gestión y las prioridades de la economía, “pensando en la mejor puesta en valor de todos los recursos” de los que disponen.

En esa línea, el funcionario destacó el impulso a diversos equipos de trabajo transversales e interdisciplinarios, que están desarrollando en la CNV una batería de nuevos instrumentos y modos de relacionamiento con los actores del sector financiero y la economía, con una agenda novedosa y dinámica que contempla inclusión financiera con impacto social y nuevos productos de inversión colectiva.

Por Eugenia Baliño

Fuente: BAE Negocios