POLÍTICA
Cristina Fernández y Diego Bossio visitaron la villa 31
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, visitaron la Villa 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, para participar de una misa en homenaje al cura fallecido, Carlos Mugica, e inaugurar un centro del Ministerio de Justicia, en el que funcionará una terminal de ANSES, y otro informático.
También participaron de la visita, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi; el Ministro de Justicia, Julio Alak, entre otros funcionarios nacionales.
Durante el acto, la Presidenta destacó que “desde el año 2003, el Gobierno Nacional viene poniendo al país y a la gente como objetivos primordiales de gestión. La inauguración de estos dos centros está enmarcada en un proceso político que responde al compromiso permanente de profundizar el cambio.” Además, sostuvo que “gracias a la Asignación Universal por Hijo, hoy la Argentina es el país más igualitario de América Latina.”
Posteriormente, Bossio sostuvo: “La Asignación Universal es un derecho que debe llegar a cada rincón del país. Desde ANSES trabajamos día a día con dedicación y vocación de servicio, para que ningún chico quede sin cobertura y sin derecho a la salud y a la educación.” El titular del organismo enfatizó que “con compromiso y alegría, tal cual lo hacía el padre Mugica, es posible construir una Argentina mejor”.
Después de participar en la misa homenaje al padre fallecido, Cristina Fernández inauguró el Centro de Enseñanza y Acceso a la Informática, con el objetivo de fomentar la inclusión digital de los vecinos del lugar. En este centro, la ciudadanos tendrán acceso de manera gratuita a capacitación y a la utilización de computadoras para realizar distintos tipos de trámites y consultas, como por ejemplo, la gestión de trámites previsionales de ANSES, a través de la página de Internet del organismo (www.anses.gob.ar).
Finalmente, la Presidente inauguró el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, donde los vecinos podrán interiorizarse en temas judiciales y mediación de conflictos. Aquí, ANSES dispuso de un puesto de atención para que los vecinos puedan realizar trámites y consultas de la Asignación Universal por Hijo, como por ejemplo obtener información acerca de la documentación y los requisitos necesarios para acceder a este beneficio. También tendrán la posibilidad de asesorarse sobre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, entre otros temas relativos a la Seguridad Social.